Blog

IDDILIGENCE, LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA UN ONBOARDING COMPLETO, INMEDIATO Y SEGURO

Actualmente, el onboarding digital es la solución para llevar a cabo procesos de identificación no presencial de personas. Este sistema surgió como alternativa al incómodo onboarding tradicional, que en muchas ocasiones implica trámites costosos e ineficaces para verificar y validar la identidad de los usuarios. Sin embargo, la opción digital no siempre aporta una solución completa para llevar a cabo este complejo proceso, ya que en su modalidad parcial no da toda la seguridad y la tranquilidad que se podría esperar de una gestión tan importante.

Hay que tener en cuenta que la automatización parcial del proceso puede provocar una sensación inicial de agilización del trámite, aunque en el fondo, los resultados pueden acabar siendo los mismos que en el onboarding tradicional:


En gran parte de los casos, la tramitación de la documentación en ocasiones viene acompañada de problemas como:

  • interrupciones inesperadas,
  • aparición de mensajes de validación incorrecta,
  • pérdida de información en el proceso
  • saturación del sistema empleado. 

En definitiva, piedras en el camino que generan incomodidad y enfado en el usuario y que, además, pueden comprometer su información.

Y es que a la hora de llevar a cabo la adquisición online de clientes, las empresas deben cumplir con unos requisitos básicos de negocio que se ajusten a la normativa existente. El fraude es un peligro que acecha y ante ello no queda otra que blindarse de la mejor forma posible, realizando ajustes conforme a la ley y fomentando una gestión de los datos sencilla, segura, ágil y precisa.

Del onboarding parcial a la solución end to end de IDDILIGENCE 

IDDILIGENCE de ADDALIA ha sido creada para convertirse en la solución definitiva dentro del onboarding digital. Esta plataforma global integrada se apoya en la tecnología para realizar de extremo a extremo sus procesos, tiene la capacidad de trazar y almacenar el 100 % de las evidencias de información que aporta el usuario y además proporciona una certificación contractual que se ajusta a la normativa jurídica.

En concreto, son cuatro los aspectos en los que IDDILIGENCE va más allá del onboarding digital parcial para llevar a cabo un onboarding digital pleno o end to end:

  • Aporta una solución completa y centrada en dar respuesta al 100 % de las operaciones realizadas. La solución deja constancia del resultado de todas las validaciones realizadas, tanto las que están OK, como las que no y el motivo (documentos faltantes, ilegibles…. ). De esta forma, existe la seguridad de que los trámites se hacen de principio a fin.
  • Las validaciones se realizan en tiempo real, en segundos se automatiza la información suministrada por el usuario mediante imágenes de los documentos: dni, documentación complementaria, selfie/video-grabación (prueba de vida), datos e identidades, validándola de inmediato. 
  • Cuenta con plena validez jurídica, ya que ha sido creada conforme a las estrictas normativas existentes, como la PSD2 o la SEPBLAC.
  • IDDILIGENCE incluye unas características técnicas distintivas, a la hora de generar soluciones. Entre sus funcionalidades, la generación de firma y sello de las evidencias recibidas en el sistema,  (DNI+ selfie/videograbación + documentos) incluye el uso de autofoco, autodisparo, tecnología de corrección de imágenes, biometría facial; todas las operaciones se monitorizan mediante  dashboards y la generación de informes.

IDDILIGENCE solo requiere que el usuario realice unos sencillos pasos y el sistema valida la respuesta en segundos. Todo ello a través de un proceso que se monitoriza y controla en tiempo real, tecnología y personas trabajan de forma coordinada, no solo se fundamenta en la automatización del sistema. En caso de incidencia, el trámite pasa a manos de un operador humano, de forma que el problema se soluciona rápidamente y de manera personalizada. De esta forma se elimina el riesgo de fraude y se da plena tranquilidad al cliente.

Onboarding digital en tiempo real 

En conclusión, la tecnología ha abierto un mundo de posibilidades para los sistemas de identificación no presencial tras los avances tecnológicos de los últimos años en materia de: inteligencia artificial, rpa, biometría, tecnología document imaging… Que han propiciado el surgimiento de numerosas empresas que ofrecen soluciones de onboarding digital de forma parcial, bien porque están limitadas por la tecnología o por la gestión posterior de la información y que, incluso en algunos casos, ofrecen soluciones que ni siquiera respetan la normativa.  

IDDILIGENCE resuelve este problema porque aporta una solución end to end eficaz y completa que gestiona en tiempo real las operaciones de onboarding digital y que cuenta, con  total validez jurídica con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y  que las empresas tengan a su alcance la mejor herramienta para validar en remoto la identidad de sus clientes facilitándoles la contratación de sus productos y servicios de una forma sencilla, segura e inmediata.

Nueva llamada a la acción

 

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

Nueva llamada a la acción
New call-to-action
Valida la identidad, datos y documentos

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.