Blog

IDDILIGENCE, EL SOFTWARE DE VALIDACIÓN DE ADDALIA, CUMPLE TODAS LAS ESPECIFICACIONES DEL PROCEDIMIENTO SEPBLAC

La tecnología de vídeo-identificación de ADDALIA cumple con todas las especificaciones del procedimiento de SEPBLAC para la validación de identidades de forma no presencial mediante videoconferencia.

ADDALIA, compañía española fabricante de software, ha superado con éxito la auditoría realizada por un tercero de su solución de validación de identidad IDDILIGENCE. De esta forma, se ha confirmado su total cumplimiento con los requisitos, cautelas y precisiones, tanto de carácter tecnológico como operativo, exigidos por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), según su procedimiento de vídeo-identificación del 11 de mayo de 2017.

El procedimiento de identificación no presencial mediante vídeo-identificación autorizado por SEPBLAC incluye una serie de especificaciones, técnicas y operativas, de obligado cumplimiento para los sujetos y para las soluciones que sean utilizadas para llevar a cabo dicha tramitación. Con ello, el objetivo es asegurar la validez e integridad de la información aportada en el citado proceso.

Así, algunos de los requisitos técnicos que exige esta norma incluyen aspectos como:

  • que el usuario realice la vídeo-identificación desde un único dispositivo,
  • que las imágenes y sonidos sean inmediatamente transmitidos,
  • que la grabación sea también inmediata,
  • que el archivo final (imágenes + video) contenga firma y sellado de tiempo.

Al superar la auditoría mencionada, IDDILIGENCE asegura dos aspectos a los clientes que adopten dicha solución para la vídeo-identificación remota. Por un lado, su cumplimiento con las exigencias técnicas y operativas que requiere el SEPBLAC, y por el otro, que las evidencias obtenidas por estos usuarios cuenten con plena validez jurídica.

De esta forma, este procedimiento de vídeo-identificación pretende alinear los últimos avances tecnológicos en cuestiones de identificación no presencial con el cumplimiento normativo aplicable a los casos más exigentes.

La normativa responde a la evolución de los modelos de onboarding de clientes, inicialmente implementados en el sector financiero. Estos se han centrado en ofrecer sus servicios de manera ágil, rentable y segura; facilitando procesos de identificación online. Por ello, gracias sus ventajas, están siendo implementados en el resto de sectores, como pueden ser: seguros, fintech, carsharing, ecommerce, juego online

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

IDDILIGENCE, LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA UN ONBOARDING COMPLETO, INMEDIATO Y SEGURO

En ADDALIA desarrollamos soluciones de validación de datos, identidades y documentos para procesos de onboarding, contratación y trámites digitales. Nuestra tecnología IDDILIGENCE permite asegurar la captura, validación y trazabilidad de datos e imágenes de manera segura y eficiente.

La tecnología de ADDALIA facilita que los usuarios puedan realizar procesos relevantes, de forma autónoma y en diferentes dispositivos (smartphone, tableta, PC…). Entre ellos, la gestión de un cheque o la validación de su identidad digital para abrir una cuenta, solicitar un crédito o tramitar un seguro.

Fundada en 2016, las soluciones de ADDALIA están implantadas en clientes del sector Fintech y Regtech de 10 países de Europa y América.

Nueva llamada a la acción

 

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

Nueva llamada a la acción
New call-to-action
Valida la identidad, datos y documentos

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.