Blog

GOODOK, NUEVO SERVICIO ONLINE DE VALIDACIÓN DE IDENTIDADES CON VÍDEO IDENTIFICACIÓN

En nuestro permanente afán por ofrecer las mejores soluciones de validación de datos de documentos para los procesos críticos de negocio, en ADDALIA hemos decidido dar un paso más allá con el lanzamiento de GoodOk: un  nuevo servicio online para la validación de identidades  y de datos (KYC) con plena validez jurídica y garantía SEPBLAC.

GoodOK está orientado a empresas de cualquier sector, que necesitan agilizar el alta online de sus clientes validando su identidad de forma rápida y segura sin necesidad de instalar ningún software o app.  

Los tres pasos de ‘GoodOk 

Así funciona GoodOk’,  nuestro nuevo servicio online de validación de identidades 

  1. El usuario accede a la Web o a la aplicación de la empresa. Allí se le solicitan datos  para validar su identidad así como la fotografía de su DNI (anverso y reverso) pasaporte. A continuación, GoodOK mediante inteligencia artificial extrae los datos del texto y el patrón biométrico; analizándolos en tiempo real. 
  2. El sistema solicita al usuario la toma de un breve vídeo para realizar las comprobaciones biométricas contra los patrones de la imagen del documento facilitado, así como pruebas de fe de vida, biometría 3D, etc. Esta segunda capa de verificación, como prueba de vida o liveness detection, es determinante para evitar la suplantación de identidad y reducir el fraude y está desarrollado conforme a las especificaciones indicadas por el SEPBLAC.  
  3. El servicio ofrece el resultado del proceso. En segundos, GoodOK procesa reglas y valida la información. El servicio comprueba que el cliente es quien dice ser  y ofrece los resultados de dicha validación. En caso de validación incorrecta, se ofrece la repetición del procedimiento o se traslada automáticamente la validación a un operador humano, para que realice una revisión manual. 

GoodOK, servicio de validación de identidades

 GoodOk’ ofrece un paquete de validaciones totalmente ajustable a cada necesidad y que destaca por una doble vertiente. Por un lado, por su capacidad para ser automatizado, y por el otro, por su compromiso para cumplir con todas las normativas legales asociadas a los procesos remotos. 

 

¿Por qué es necesario implantar un sistema de validación de identidades (KYC)? 

Actualmente vivimos en un entorno plenamente integrado con la tecnología digital, por lo que a la hora de interactuar online con las empresas, los clientes precisan soluciones de onboarding seguras y totalmente confiables. el objetivo es conseguir que estos trámites digitales tengan la misma validez y utilidad que si se realizaran de forma presencial,  ofreciendo, además, las siguientes ventajas: 

- Mejorar la conversión de clientes, la obtención de datos de calidad y bien contrastados a partir de la aplicación de tecnología de imágenes, técnicas de OCR, inteligencia artificial y de reconocimiento facial mediante patrones biométricos. 

- Facilitar el ahorro de costes y de tiempo, dado que los procesos telemáticos eliminan las gestiones presenciales. 

- Ofrecer una mejor experiencia para el usuario, porque le evita la molestia de tener que desplazarse físicamente para realizar la tramitación ya que es  compatible con cualquier dispositivo que disponga de cámara integrada. 

- Reducir/ Evitar el fraude, gracias al cumplimiento y respeto de normativas como SEPBLAC, AML, KYC, PSD2, etc. 

Con GoodOk’ se soluciona este requerimiento de KYC y se dispone de un servicio plenamente eficaz y seguro no precisando de instalación, la invocación al servicio se hace mediante una llamada con un formato específico (HTTPS).

El cliente decide cómo gestionar las incidencias Las empresas que adquieren el servicio GoodOK eligen cómo resolver las incidencias en  las validaciones. Así, pueden decidir si incluyen en el proceso a sus propios agentes humanos o si recurren a revisores externos de datos en tiempo real.  

 

Un servicio totalmente ajustable a las necesidades del cliente 

En ADDALIA ofrecemos una amplia oferta para ajustar el servicio de GoodOk a los requerimientos de cada empresa. Sus aspectos básicos claves son la extracción y validación de datos de identidad mediante la aplicación de inteligencia artificialimagingOCR y tecnología biométrica, así como la detección y manipulación de imagen. 

Y a partir de ahí, el contratante puede definir si quiere una validación básica, media, avanzada o con certificado SEPBLAC; en función de si incluye aspectos más complejos como la biometría facial, la fe de vida, la firma y sello de tiempo, el proceso de certificación, las revisiones manuales… 

Para asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos y operativos marcados por el SEPBLAC en su procedimiento de videoidentificación remotala solución GoodOK ha pasado con éxito una auditoría externa realizada por un experto autorizado por SEPBLAC. 

 

GoodOk, onboarding de clientes  listo para funcionar en solo tres semanas 

Otra de las ventajas de este nuevo servicio es su facilidad de implementación. A través de su plan de despliegue KYC’, en solo tres semanas podrá ver cómo está plenamente integrado en la Web o en la aplicación del contratante: 

- En la 1ª semana, se firman los documentos y se lleva a cabo una reunión técnica para definir los mecanismos de entrada y de salida. Además, se fijan los objetivos del cliente. 

- En la 2ª semana, se configuran las reglas del negocio, se procesa el volumen de muestra del cliente y se produce la integración. 

- En la 3ª semana se pone en marcha y se realizan los primeros reportes para analizar los resultados obtenidos. 

 

Casos de uso 

GoodOk es especialmente útil para sectores como: 

- Seguros, ya que sus trámites precisan de abundante documentación para completarse. Gracias a sus características, aligera los procesos y reduce los costes. 

- Legal, pues ayuda a validar la documentación aportada y a identificar a las personas con plena validez jurídica, lo cual elimina satisfactoriamente la gestión presencial y sus problemas derivados.

- Financiero, porque permite reconocer la tipología documental necesaria para la contratación, concesión de créditos y operaciones financieras. Ofrece una validación automática y contrasta la información, por lo que se logra mayor inmediatez.

- Retail y reclamos de deudas, dado que mejora las bajas tasas de éxito que habitualmente se obtienen al hacer las gestiones y solicitudes por vía telefónica. Y además, reduce los costes al no precisar de teleoperadores.

- Generación de contratos y su custodia, porque aporta una garantía legal y elimina el uso de sistemas de voz, más arcaicos y poco seguros.

 

GoodOk’, plena dedicación para la tranquilidad de las empresas y de sus clientes 

En definitiva, con GoodOk’, ADDALIA ofrece  un servicio de validación de identidad online. Este está especialmente pensado para ayudarle a conocer mejor a sus clientes gracias a su tecnología confiable (KYC),ya que facilita la validación de identidades y datos en un entorno respetuoso con la regulación vigente y que permite conservar las evidencias con validez jurídica (SEPBLAC).

Nueva llamada a la acción

 

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

Nueva llamada a la acción
New call-to-action
Valida la identidad, datos y documentos

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.