Blog

GOODOK, LA SOLUCIÓN que automatiza la contratación digital y valida la identidad de sus clientes con biometría facial

Desde principios de 2020 la sociedad se ha visto obligada a limitar, en la medida de lo posible, las gestiones y tramitaciones presenciales. La amenaza del Coronavirus ha impuesto una serie de restricciones de movilidad, operativas y presupuestarias que se han convertido en un enorme reto para los responsables comerciales, tecnológicos y de negocio de las empresas. Por fortuna,  la innovación tecnológica y los procesos de transformación digital se han encargado de aportar soluciones eficaces para poder seguir evolucionando hacia un mundo conectado, donde las gestiones digitales han sustituido a las presenciales con todas las garantías. 

Para dar respuesta a esta nueva realidad, desde ADDALIA hemos lanzado, GoodOk un servicio omnicanal que, mediante tecnología de imágenes, valida datos e identidades y facilita, en un entorno totalmente online, realizar los trámites necesarios para poder llevar a cabo la contratación de productos y servicios de las compañías.

GoodOk está especialmente pensado para proporcionar una gran eficiencia en los procesos de onboarding digital y contratación online, de forma que la presencialidad deja de ser necesaria en la adquisición de nuevos clientes.

Por sus características GoodOK es especialmente útil en sectores como seguros (incluidos los de salud), fintech, utilities, telco, renting, alquiler de coches, retail, alquiler e inmobiliarias… donde la realización de cualquier trámite ha pasado de ser presencial a digital.

ADDALIA innova con GoodOk para cambiar la forma de relacionarse con los clientes.

En ocasiones hay que ver las amenazas como una oportunidad para mejorar y abrir nuevas vías de negocio. Y en el contexto actual tan marcado por la pandemia, esto es exactamente lo que propone GoodOK, ya que plantea una nueva forma de interactuar con los clientes a través de los canales digitales. Una vía moderna y eficaz que no solo es útil para mejorar la experiencia de estos usuarios, sino que también puede dar un nuevo impulso a los objetivos de las compañías en sus estrategias de adquisición de clientes digitales.

Pero, ¿qué es lo que ofrece exactamente GoodOk?

En concreto,  su tecnología permite identificar y , validar la identidad de los clientes, conversar (mediante chatbot) y facilitar la contratación de productos y servicios a los clientes, como si estos realizaran las gestiones presencialmente.

Gracias a su capacidad para reconocer y leer documentos, extraer y validar datos garantiza la calidad y vigencia de los mismos desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalar ningún software. De hecho, dentro de su automatización de procesos, tiene la habilidad de detectar la información que sea errónea, fraudulenta o que, simplemente, falte.

La tecnología de GoodOK ha sido diseñada a partir de procesos y tecnologías reguladas tanto a nivel europeo como nacional. Así, las evidencias que tramita y gestiona, durante los procesos en los que interviene, tienen plena validez legal.

GOOD OK BRINDA TRES SOLUCIONES EN UNA SOLA

GoodOK Validate

Validación de clientes (GoodOk Validate):

Valida la identidad de sus clientes con confianza KYC. Esto es especialmente útil en los casos en los que, por ejemplo, sea necesario validar online un  DNI o pasaporte.

Con GoodOK Validate puede conocer mejor a sus clientes, validar su identidad mediante su tecnología biométrica, cumplir la normativa y guardar las evidencias con plena validez jurídica para su negocio. Además, minimiza el riesgo de fraude con su funcionalidad de video identificación auditada y conforme a lo que establece el Servicio Ejecutivo de de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).



GoodOk DocsValidación de documentos (GoodOk Docs):

Igualmente, valida y ratifica que, la documentación digitalizada aportada por los clientes en los procesos de contratación online, es verídica y se ajusta a la realidad. Durante este proceso – de segundos - identifica el tipo de documento aportado y comprueba si hay algún tipo de manipulación, en las imágenes. Por tanto, puede solicitar a sus clientes recibos, nóminas, justificantes de domicilio, etc. porque la tecnología integrada en GoodOk los reconocerá sin problemas.

 

GoodOk Contracts

 



Contratación online (GoodOk Contracts):

Este módulo facilita el contacto con sus clientes por los canales online (sms, email, web); mediante salesbot (chatbot), genera una conversación a través de la que se recogen los datos del cliente y su documentación.

Automáticamente GoodOk Contracts genera el contrato con los datos aportados en la conversación y las evidencias adjuntas como anexos, finalmente el cliente sólo tiene que firmar contrato y anexos e incluso permite realizar el primer cobro a través de pasarela de pago.

 

¿Por qué contar con goodOk?

GoodOK es una solución segura, fácil y confiable para proporcionar a sus clientes interacciones digitales en la contratación online. De esta manera, estará en disposición de formalizar gestiones online con plenas garantías, minimizando la posibilidad de fraude, tan seguro  y como si se llevaran a cabo de forma presencial. 

Con ello conseguirá:

  • Mejorar la conversión de sus clientes: Su negocio recibirá un importante impulso, porque sus procesos de onboarding digital verán reducidos los tiempos de respuesta y sus clientes contarán en todo momento con la información necesaria para realizar sus trámites digitales.

  • Obtener nuevas líneas de ingreso: La automatización online de procesos supone un gran avance, ya que permite aprovechar las bondades de los canales digitales. Esto facilita el desarrollo de negocio y la reducción de costes operativos y de adquisición de clientes.

  • Mejorar la experiencia del usuario: Al innovar en la interacción con sus clientes, estos se mostrarán más satisfechos con el servicio prestado. Hoy en día es fundamental atender todas sus necesidades y el hecho de llevar toda la operativa comercial a sus terminales y dispositivos supone una ventaja diferencial respecto a la competencia.

  • Garantiza la seguridad y validez legal: El riesgo de fraude es un gran motivo de preocupación para las empresas y organizaciones, pero con GoodOk disfrutará de un servicio totalmente seguro de validaciones de identidades y de contrataciones online. Cumple con normativas estrictas como SEPBLAC, AML, KYC o PSD2, entre otras; lo que les dará a usted y a sus clientes plena tranquilidad. 

GoodOk está preparado para brindarle el mejor servicio de onboarding digital y contratación online, porque en un entorno marcado por las restricciones, la relación con sus clientes no debe cambiar.

Nueva llamada a la acción

 

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

Nueva llamada a la acción
New call-to-action
Valida la identidad, datos y documentos

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.