Blog

EL PROGRAMA TICBANK TECNOLOGÍA SOLIDARIA, REDUCE LA BRECHA DIGITAL CON EQUIPOS INFORMÁTICOS DONADOS POR EMPRESAS Y PARTICULARES

La pandemia por COVID-19 ha cambiado nuestro modo de vida haciendo saltar las alarmas de todos nuestros sistemas. En particular, el sistema educativo ha tenido la necesidad de transformarse con mayor rapidez ya que al cerrar los centros e instaurarse un modelo de formación en casa, la brecha digital entre las familias con menos recursos se ha hecho aún más visible.

A pesar de la masiva comercialización de dispositivos electrónicos, en las familias más desfavorecidas el acceso a equipos informáticos está limitado por su alto coste, por la falta de formación y por el déficit de conectividad de muchos hogares.

Para enfrentar esta realidad social y con el objetivo de cerrar la brecha digital, la Rueca Asociación ha puesto en marcha el programa TicBank Tecnología solidaria que consiste en apoyar a familias y jóvenes en exclusión social a través de la donación de portátiles, teléfonos móviles y conexión wifi.ticbank-addalia

El programa incluye además, distintos proyectos formativos como diseño vectorial, modelado 3D, uso de software libre, manejo de impresoras 3D, etc., en un ambiente creativo y sin presiones curriculares.

Además de su vertiente formativa, TicBank mediante la reutilización electrónica da una nueva vida útil a los dispositivos apostando por un mercado, hasta ahora poco conocido, de reparación y sustitución de piezas de recambio, que permite hacer un uso más eficiente de nuestros recursos (minerales, mano de obra, capacidad de contaminación, etc.)

En España, más de 500.000 niños no disponen de ordenador lo que dificulta su acceso a la formación online, que sólo es viable cuando se dispone del material necesario.

Creemos que muchas empresas y particulares pueden apoyar esta iniciativa. Si quieres contribuir con TicBank donando dispositivos que ya no utilices como smartphones, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa o conectividad, las personas que se beneficien de tu donación o regalo entrarán en un proceso de empoderamiento digital a través de la formación y el acompañamiento de La Rueca Asociación.

En ADDALIA, como empresa tecnológica, nuestros equipos informáticos que quedan obsoletos pueden resultar muy valiosos a otros. Como forma de contribuir a la sostenibilidad y a la integración digital y educativa, hemos donado los equipos que ya no utilizamos (portátiles, pc, impresoras, etc.) a TicBank para que sigan siendo útiles a quienes más lo necesitan en estos momentos.

En tiempos de crisis unos se desalientan y otros se capacitan” . ¡Hagámoslo posible entre todos!

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

Nueva llamada a la acción
New call-to-action
Valida la identidad, datos y documentos

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.