Blog

EL CDTI FINANCIARÁ EL PROYECTO DE ADDALIA, MODELO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS SOBRE BLOCKCHAIN

La experiencia acumulada por ADDALIA en el análisis, diseño y desarrollo de proyectos sobre blockchain nos ha llevado a concebir este modelo que ofrecerá un esquema común de trabajo para abordar una gran variedad de proyectos con blockchain.

El Centro paCentro para el Desarrollo Tecnológico Industrialra el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas y que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i.

El proyecto con una duración de dos años tiene como objetivo diseñar y construir un Modelo que facilite el desarrollo de aplicaciones distribuidas utilizando como infraestructura cadenas de bloques (blockchain) que soporten contratos inteligentes, siguiendo unos parámetros concretos de construcción y funcionamiento, y sirvan como base para implementar procesos de transformación digital en la mayor parte de las empresas.

Mediante el Modelo Distributed Application Over Blockchain for Business Digital Transformation (DAMB4BDT) ADDALIA trata de dar solución a los principales retos de la tecnología Blockchain de cara a la implantación de soluciones reales en procesos productivos de las empresas, como son:

  • Soportar bajo el mismo Modelo las Cadenas de Bloques más utilizadas en entornos empresariales, permitiendo utilizar una o varias en función de las necesidades de cada aplicación.
  • Facilitar el trabajo a los programadores ofreciendo un procedimiento abierto y generalizado en lugar de entornos especializados a una Blockchain concreta.
  • Ofrecer soluciones a las limitaciones de fiabilidad, rendimiento y coste que actualmente presenta la tecnología Blockchain, permitiendo abordar soluciones con grandes volúmenes de transacciones.

Las aplicaciones que se podrán desarrollar con el modelo propuesto por ADDALIA permitirán:

  • Trabajar con varias blockchains en el mismo proyecto (Ethereum, Hyperleger, Pantheon, Parity…)
  • Programar Contratos Inteligentes (Smart Contracts) de forma asistida.
  • Utilizar tecnología de Canales de Estado para aplicaciones con alto volumen de transacciones.
  • Disponer de un procedimiento para acceder a información de los denominados “oráculos” (contratos inteligentes provenientes de fuentes externas de confianza) para obtener información crítica.
  • Interactuar con los usuarios finales vía web y/o móvil, así como con dispositivos IoT.
  • Intercambiar información con sistemas de gestión y control de forma automatizada.
  • Trabajar con sistemas de almacenamiento complementarios para toda aquella información que no pueda ser almacenada en las cadenas de bloques.

El modelo de negocio para explotar los resultados del proyecto es innovador por su dualidad y versatilidad, haciendo realidad la independencia de los proveedores/distribuidores e involucrando a usuarios y terceros en la creación de servicios bajo las premisas de Innovación abierta y diseño centrado en el usuario.

ADDALIA es consciente que la tecnología blockchain representa el futuro de los datos digitales y en procesos distribuidos aporta la máxima eficacia y seguridad. Según IDC (International Data Corporation) en su última edición de Worldwide Semiannual Blockchain Spending Guide estima que la inversión mundial en blockchain alcance los 11.700 millones de dólares en 2022.

Sobre CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

 

 

 

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.