Blog

BENEFICIOS DEL ONBOARDING DIGITAL DE CLIENTES , CONTRATACIÓN Y TRÁMITES DIGITALES

Como señalamos en el anterior post, implantar una solución de Onboarding digital es la manera más eficiente para que las empresas establezcan una relación con sus clientes de forma online y completamente segura, al darles la posibilidad de realizar todos sus trámites, contrataciones y gestiones de manera no presencial, optimizando su tiempo y los recursos de las compañías. 

Facilitar la validación de identidades, datos y documentos desde smartphones, tabletas, ordenadores y demás dispositivos digitales ha aportado nuevas herramientas a las empresas para conseguir nuevos clientes de forma ágil y segura mejorando la experiencia del usuario. Explorar las ventajas que proporciona el Onboarding digital es la mejor manera de descubrir las posibilidades que nos brindan estas soluciones. 

BENEFICIOS del Onboarding Digital

En concreto, los factores que marcan la diferencia a favor del onboarding digital de clientes son: 

  • Mejorar la experiencia del cliente.  Tan sólo enviando las imágenes de los documentos y un selfie o video, como prueba de vida, se valida la identidad del cliente, los datos y documentos aportados para darle de alta en un producto o servicio.

  • Se basa en un proceso sencillo para el usuario. Dado que la tecnología digital permite reunir e integrar en una única base de datos la información recolectada, se traduce en una optimización de recursos y reducción de costes de procesamiento. 

  • Tramitación en tiempo real que aumenta la eficiencia y la fiabilidad.  El proceso se realiza en tiempo real de modo que se incrementa la calidad del servicio y permite subsanar rápidamente los problemas o errores que pudieran surgir. 

  • Es la mejor garantía para potenciar el valor de marca y mejorar la experiencia del usuario. Proporcionar un método sencillo, eficaz y fiable, reduce la tasa de abandono en las altas online. 

  • Contribuye a frenar los ciberdelitos y a afianzar la seguridad de la información que aporta el cliente: tecnologías como la biometría, aplicada a imágenes estáticas y/o video como prueba de vida, son fundamentales para certificar que el usuario que realiza la tramitación es quien dice ser validando online su identidad y que la información es verídica.   

  • Conforme a la normativa vigente: Es importante verificar que la solución de Onboarding digital se haya desarrollado conforme a estrictas normativas como las que marcan la PSD2 y la SEPBLAC; así como con los términos que señalan la KYC y la AML. 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

IDDILIGENCE, el software de validación de ADDALIA, cumple todas las especificaciones del procedimiento SEPBLAC

 

Los retos que deben abordar las soluciones de Onboarding digital 

Las ventajas que aportan los procesos de Onboarding, contratación y trámites digitales son lo suficientemente importantes para impulsar la necesidad de adaptación digital que deben realizar, más pronto que tarde, la mayoría de las empresas. Aunque se trata de soluciones en evolución que integran tecnologías como biometría, OCR, Inteligencia Artificial aplicada a la tecnología documental etc, cubren aspectos que preocupan a empresas y autoridades, como la privacidad y la seguridad de los datos. 

En un mundo donde los datos son cada vez más importantes y tienen más valor, es fundamental que las compañías cuenten con información veraz y faciliten a sus clientes la realización de trámites y gestiones de forma ágil y segura.

Por este motivo, el Onboarding digital se ha convertido en la herramienta perfecta para afrontar los  retos de negocio y tecnológicos, que presenta la adquisición del cliente omnicanal, que ahora se relaciona con las empresas a través de múltiples canales (SMS, app, correo electrónico, web…) y dispositivos (smartphone, ordenador, Tablet…).

Este nuevo perfil de cliente ha obligado a la compañías a adoptar soluciones que superen estos retos, deben estar desarrolladas conforme a la normativa vigente para evitar el fraude y el blanqueo de capitales (conviene que estén diseñadas conforme a normativas como PSD2, AML y FT) y que sean capaces, mediante la correcta aplicación de la tecnología, de validar identidades, datos y documentos. 

Si quiere obtener más información sobre los requisitos, ventajas y beneficios de implantar una solución de onboarding, contratación y trámites digitales, descargue nuestro ebook, incluye la información necesaria para saber distinguir la solución adecuada.

 

Nueva llamada a la acción

 

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

Nueva llamada a la acción
New call-to-action
Valida la identidad, datos y documentos

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.