Blog

ADDALIA SE INCORPORA AL GRUPO DE LA UNE PARA NORMALIZAR LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

ADDALIA Technology, S.L se ha incorporado, en calidad de Vocal de pleno derecho, al Subcomité CTN 71/SC 307 “Blockchain y tecnologías de registro electrónico distribuido”, secretariado por UNE, constituido con el objetivo de “Normalizar las tecnologías de registro electrónico distribuido y en particular la tecnología blockchain para apoyar la interoperabilidad y el intercambio de datos entre usuarios, aplicaciones y sistemas.”

Asociación Española de NormalizaciónLas actividades de la Asociación Española de Normalización (UNE), en el campo de la Normalización se desarrollan a través de los Comités Técnicos (CTN), Subcomités (SC), Grupos de trabajo (GT) y Grupos Específicos de Carácter temporal (GET).

Por su parte, las actividades de normalización de los organismos europeos e internacionales se rigen por unas directrices claramente establecidas en las Reglas Internas de CEN y CENELEC, y las Directivas de ISO e IEC.

En aquellos campos de actividad en los que la complejidad de la labor a realizar por un CTN así lo aconseje, éste podrá constituir Subcomités (SC) encargados del estudio permanente de una o varias partes concretas de su programa de trabajo, circunstancia que se ha producido en el presente caso, habiéndose constituido el Subcomité 307 para la normalización de Blockchain.

Integrados en los Subcomités se encuentran las Vocalías, entre las que se encuentra ADDALIA, en este caso, son entidades que con sede operativa en España a quienes corresponde participar activamente en los trabajos programados, respetando en todo momento lo establecido en el Código Ético de UNE.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Qué procesos puede transformar blockchain

 

En marzo de 2017, UNE constituyó el SC 307 “Blockchain y tecnologías de registro distribuido” encargado de hacer el seguimiento de los trabajos del comité internacional ISO/TC 307 del mismo título (https://www.iso.org/committee/6266604.html), habiendo participado en la elaboración de un White Paper que se entregará a la Comisión Europea con recomendaciones para la adopción exitosa en Europa de las nuevas normas técnicas que se vayan elaborando en este campo.

ISO/TC 307 está dividido en los siguientes grupos de trabajo:

  • SG 2, Use cases
  • SG 7, Interoperability
  • WG 1, Foundations (Terminology, Reference architecture, Taxonomy and Ontology)
  • WG 2, Security, Privacy and Identity
  • WG 3, Smart contracts and their applications
  • JWG 4, Joint ISO/TC 307 - ISO/IEC JTC 1/SC 27 WG; Blockchain & DLT and IT Security techniques
  • WG 5, Governance

ADDALIA se incorpora a esta iniciativa de UNE para aportar su conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos sustentados en blockchain, contando en su haber con varios casos de éxito, nacionales e internacionales, especialmente en el área Fintech e Identidad Electrónica.

RECIBE NOVEDADES DE ADDALIA

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD

MODULAR Y FLEXIBLE

TOTALMENTE SEGURO

MUY RÁPIDO

HABLEMOS

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.